Desde años recientes la industria del marketing de muchas empresas se ha valido de los llamados influencers o influenciadores con una finalidad clarísima: generar mayor audiencia. Al día de hoy, desde la marcas más reconocidas a nivel mundial como pequeñas empresas promueven sus servicios o productos por medio de estas “figuras públicas” o “celebridades” con el argumento de que éstos brindan credibilidad, ya que los seguidores o usuarios le creen más a un par que a una marca más lejana.
Leer nota en Revista Nubii Aquí
Es claro que no todos los influencers encajan con cualquier empresa, pues debe de haber entre ambos algo que los conecte y los identifique, por ejemplo, una marca de ropa deportiva irá en búsqueda de aquel influencer, que ya sea por YouTube o cualquier otra Red Social genere un impacto y promueva la marca en sus videos haciendo ejercicio, corriendo, etc.
Estos influencers son personas que sin necesidad de haber sido previamente celebridades lograron generar un impacto por medio de las redes al especializarse en un tema en particular y lograr influir a las personas en la toma de decisiones.
Y aquí no termina, también podemos encontrar a los llamados micro influencers que sin ser reconocidos a nivel nacional o regional, sí cuentan con un impacto notable en una comunidad más pequeña. Son personas con 10 a 100 mil seguidores con la característica de que su red está formada por amigos, conocidos y personas allegadas, y que por sobretodo gozan de buena reputación por dominar un tema en particular, logrando con eso altos porcentajes de interacción en las comunidades digitales, más credibilidad y mayor confianza.
Ahora ya sabes quiénes son los influencers y cómo es que se han vuelto una herramienta de marketing y publicidad casi indispensable.