Novak vence a Federer en un partido épico y logra su quinto título en Wimbledon. Una final que pasará a la historia por su duración de 4 horas con 57 minutos y un marcador final de 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6, 13-12 (3) rompiendo récord por la cantidad de Tie-Breaks.
Federer con 37 años, mientras Djokovic a sus 32 jugó uno de sus partidos más gloriosos, donde el talento de ambos, la perseverancia,concentración y estrategia nos tenían con el Jesus in the mouth. Sin duda una de las finales más controversiales que mostraron la fuerza sobrenatural de estos dos grandes jugadores donde las leyes de la lógica y razón fueron llevadas al extremo.
Los dos campeones se notaban exhaustos y continuaban extendiendo el drama. Novak cinco años más joven rompió todas las expectativas. Un partido surreal donde ambos jugaron lo más cercano a la perfección creando momentos que solo pocos jugadores pueden lograr.
Roger Federer ha tenido gran dificultad en vencer a Novak en los últimos 4 años y Novak ya logró alcanzar a Federer en la cantidad de torneos ganados. Estos dos superhumanos de temple de acero aún tienen mucho que mostrarnos.
Novak: 16th Grand Slam Roger: 20th Grand Slam
5th Nitto ATP Finals 6th Nitto ATP Finals
33th ATP Master 1000 28th ATP Master 1000
Total: 54 Tota:54
Ambos jugadores junto con Nadal estarán compitiendo por la mayor cantidad de torneos en los próximos años.
¿Cuál es tu favorito?