¿Qué tipo de fanático de futbol eres?

Estudio realizado por Rebold lo revela

  • El 58% de los fanáticos se encuentra en América Latina.
  • La selección mexicana es una de las principales búsquedas.
  • El Servicio de Delivery o entrega de alimentos tendrá grandes oportunidades de crecimiento por los horarios en los que se podrán disfrutar los diferentes partidos.

Ciudad de México, 8 de noviembre de 2022.-La Copa del Mundo Qatar está próxima a celebrarse y a pesar de toda la información, positiva y negativa, que genera el mismo evento, es un hecho que el futbol continúa siendo en México y otras partes del mundo, el número uno, y que los fanáticos seguirán apoyando a sus equipos no importando el lugar en el que jueguen.

Por ello Rebold, compañía de marketing y comunicación basada en datos, pone a los amantes del futbol bajo el microscopio para determinar cómo es la base de fans en todo el mundo, cómo consumen contenido deportivo y cuáles son sus actitudes hacia el deporte en general.

No es sorpresa saber que los mayores consumidores de futbol son en su mayoría hombres jóvenes (66%), provenientes principalmente de Latinoamérica (58%) y de Europa (45%). Asia está por debajo con el 28% y al último, Estados Unidos y Canadá, que aunque se encuentran en crecimiento, sólo alcanzan el 17%.

El 89% del consumidor en Latinoamérica preferirá ver los partidos de futbol desde la comodidad de su hogar, o en casa de amigos (34%) o familiares (29%) lo que ayuda especialmente a los servicios de delivery o entrega de alimentos, que tendrán grandes oportunidades de incrementar sus ventas.

Aquellos a los que les sea imposible quedarse en casa, estarán pendientes mediante su móvil, en sus lugares de trabajo. Los más audaces se escaparán a un restaurante o bar para sentir la pasión en conjunto de otros amantes del juego de pelota.

En el caso del Mundial de Qatar, los partidos se verán en México a las 07:00 hrs, 10:00 hrs y 13:00 hrs, provocando que se den dos momentos para consumir alimentos: el desayuno y otro tiempo que podría ser almuerzo, comida o tan solo una botana para acompañar un buen partido.  

“Cualquier evento masivo, y un Mundial de Fútbol lo es, genera mejores y más oportunidades para que los consumidores y las marcas interactúen, se entiendan y fomenten sinergias que permitan ofrece el producto necesario a cada persona”, destaca Alberto Moreno, director comercial de Rebold en México.

Intereses culturales y sociales de Qatar

Debido a las características y reglas de la sede de la contienda futbolística, algunos de los temas sociales relacionados con antirracismo o medio ambiente se han destacado en este estudio, con los siguientes resultados:

  • El 44% se interesa en temas de política y problemas sociales.
  • El 65% en temas tecnológicos.
  • El 48% gusta de leer sobre cuestiones ambientales y son consumidores de juegos de azar.
  • El 48% tiene interés en temas de finanzas y economía.

¿Cómo y dónde compran los fanáticos?

Los fanáticos suelen enterarse de marcas y productos a través de anuncios vistos en TV, recomendaciones y anuncios en redes sociales. Tienden a buscar más información sobre marcas y productos en sitios web de comparación de precios, redes sociales y motores de búsqueda.

Se deciden a comprar un producto cuando el proceso de pago en línea es rápido y fácil, cuando otros clientes lo recomiendan a través de sus reseñas y se interesan especialmente cuando la entrega es gratis.  Su motivación la encabezan los productos de alta calidad, las recompensas y obsequios y un buen servicio al cliente.

Principales búsquedas

  • A nivel mundial, las principales búsquedas son las selecciones de México y Argentina, así como el jugador Leonel Messi.
  • Por otra parte las selecciones de Ecuador y Chile son mencionadas por la supuesta falsificación de registro.
  • También hay indagaciones importantes relacionadas con la adquisición del Álbum del Mundial, temas sociales como prohibiciones en el país anfitrión y el uso de la bandera de la comunidad LGBTQ+.
  • Actualmente sobresale la posible participación de la banda surcoreana BTS en la inauguración del evento.
¿Qué tipo de fanático de futbol eres?

Datos interesantes

  • No todos los que ven el mundial son fanáticos
  • Es posible que después de batir récord en la EURO femenina, el interés por el futbol femenino sea mayor esta vez
  • Los fanáticos de la Copa Mundial verán afectados sus comportamientos habituales por llevarse el torneo a cabo en una zona horaria diferente
  • Los consumidores de todas las edades y en todos los mercados ven más partidos profesionales que momentos destacados
  • Los fanáticos probablemente verán los juegos de su selección donde puedan, poniéndose al día con el resto de la acción, en otros formatos como videos cortos
  • El entusiasmo por la Copa del Mundo todavía es mixto en esta etapa. Vale la pena recordar que las personas tienen otras prioridades y las cifras muestran que la emoción del torneo tiende a aumentar un mes antes de iniciar

Sobre Rebold

Rebold es una compañía de marketing y comunicación del grupo ISPD. Diseñamos soluciones innovadoras a partir de la inteligencia de la data y la planificación estratégica, para crear conexiones transformadoras entre personas y marcas. Contamos con los mejores profesionales en marketing, creativos y técnicos que desarrollan estrategias personalizadas de marketing digital, esports, contenido y comunicación para que nuestros clientes alcancen sus objetivos más ambiciosos. No ponemos a las personas en el centro, sabemos que siempre han estado ahí.

Contamos con oficinas en Madrid, Barcelona, Milán, Boston, Ciudad de México, Santiago de Chile, y Bogotá. Para más información: letsrebold.com o síguenos en Twitter o LinkedIn.

Apoyemos juntos el arte, la cultura, la gastronomía y el deporte. Obtén contenido exclusivo y muchas sorpresas y beneficios! Gracias a nuestras alianzas comerciales

Adquiere tu Membresía Revista Nubii. POR TAN SOLO 200MXN (ANUAL)

Link Suscripción:https://nubii.com.mx/membership-account/membership-checkout/?level=16

Código de descuento ilovenubii

Nos vemos hasta la próxima

CONOCE LA REVISTA!! https://www.nubii.com.mx/enero22/mobile/index.html

Revista Nubii:

Insta: https://www.instagram.com/revistanubii/?hl=es

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC9bjEagM-VCuedJpbifxn6wFB: https://www.facebook.com/revistanubii

#futbol #seleccionmexicana #deporte

Categorías: Deportes.