The Lighthouse es enigmática y alucinante. Cada escena se transforma en una pequeña obra de arte gracias a la maestría de Robert Eggers, quien apenas en su segunda entrega cinematográfica ha logrado consagrarse como una de las voces más imponentes de una nueva e interesante corriente del cine de terror que ha ido tomando forma en años recientes. Las perturbadoras actuaciones de Dafoe y Pattinson hacen de The Lighthouse una de las experiencias más aterradoras e inolvidables del año. Una fuerte candidata a lo mejor del 2019.
actuaciones de Dafoe y Pattinson hacen de The Lighthouse una de las experiencias más aterradoras e inolvidables del año. Una fuerte candidata a lo mejor del 2019.
Checa la nota en la Revista Interactiva aquí.
The Lighthouse (El Faro) es el segundo largometraje del director Robert Eggers, quien hace cuatro años sacudió fuertemente a la industria del cine independiente norteamericano con su aclamada ópera prima The Witch. Eggerts, nuevamente fascinado por re-visitar el pasado, nos transporta hasta finales del siglo 19 para presentarnos una delirante e inquietante historia que raya en el terror psicológico. Basada en relatos y registros de marineros, el diálogo intenta mantenerse fiel al lenguaje de la época. Al igual que en The Witch, algunas partes resultan un tanto difícil de entender, sobretodo cuando los personajes hablan entre dientes.
Continúa leyendo más notas en el Blog de NUBII aquí
Dale aquí para ver el tomo completo de enero