HATHA YOGA

En el artículo de este mes hablaremos sobre el Hatha-Yoga, que como se mencionó en la edición anterior, es la forma más popular de la práctica del yoga en el occidente, que si bien, admite principalmente el aspecto físico, también la parte mental ocupa un papel súper importante para poder lograr una práctica completa y adecuada. 

El Hatha Yoga fuera de la India es practicado para obtener los beneficios físicos y mentales más allá de pretender que ésta los lleve a la unión con Shiva-Shakti, pero eso no demerita en absoluto que la práctica disciplinada como cualquier otra dará lugar a grandes beneficios para la salud; se debe practicar el yoga con absoluta devoción y pureza, los medios son tan importantes como el fin mismo.

Actualmente existen varias escuelas dentro del mismo Hatha Yoga, estilos como el Bikram Yoga, Iyengar Yoga, Kundalini Yoga, Ashtanga Yoga, Vinyasa Yoga y hasta fusiones más modernas como el Acro Yoga son practicadas, sin embargo, es muy importante considerar el nivel de dominio que uno tiene así como conocer hasta el tipo de dosha que se tiene desbalanceado para que el estilo de yoga favorezca el equilibrio del cuerpo; no menos importante es considerar la calidad y profesionalismo del maestro para evitar cualquier tipo de lesiones y para que apoye nuestro crecimiento físico y mental.

El Hatha Yoga es un sistema perfecto creado por los rishis,  ya que tonifica cerebro, músculos, nervios, órganos y tejidos, además de que fomenta la buena eliminación de toxinas y la canalización adecuada de prana en el cuerpo, eliminando de raíz las enfermedades crónicas o las llamadas enfermedades modernas. Además tiene como beneficios la flexibilidad, tono y fuerza muscular, mejora la postura, reduce estrés y genera tranquilidad y satisfacción.

Leer Nota en Revista Nubii Aquí 

Por sus especiales características, el Hatha Yoga puede ser practicado por cualquier persona de cualquier edad, saludables o enfermos.

El Yoga es el mejor método para combatir enfermedades, dolencias, trastornos físicos y mentales, y para mantener salud y juventud.

Una buena manera de empezar nuestros días es con la práctica de Surya Namaskar (Saludo al Sol), que consta de 12 posturas que ayudan a la apertura de los chakras y al equilibrio, además de que creamos una relación de agradecimiento con el Sol por otorgarnos la vida a nosotros y a todo lo que nos rodea, y finalmente nos prepara para el resto del día estimulando músculos, articulaciones, órganos y tejidos.

¿Qué esperas para sumergirte en el mundo del Yoga?

Categorías: Natura y Septiembre 19.