El Camino

El regreso de Jesse Pinkman 

La historia comienza inmediatamente al final de la serie de Breaking Bad. PinkMan (Aaron Paul) es liberado por Walter White donde fue prisionero de los Neo Nazis obligado a cocinar metanfetamina. PinkMan huye en un Chevrolet 1978 El Camino hasta llegar con sus antiguos colegas quienes lo salvan de bastantes apuros. 

EL camino es una extensión de la serie Breaking Bad que no podría funcionar de manera individual. La serie Breaking Bad siempre fue filmada en formato cinematográfico lo que genera que su transicion a filme se sienta orgánica.Se sienten como dos capitulos, una secuencia final de la serie donde Pinkman tiene que vivir con las consecuencias de sus acciones anteriores y por fin logra tomar sus propias decisiones.

Vince Gillian es sin duda uno de los mejores directores y escritores de nuestros tiempos. Esperemos que logre por fin despedirse de este proyecto y comenzar algo nuevo. La edición es excelente, el uso de overlaps profundiza la narración y los flashbacks, los cuales son escenas nuevas, muy bien ejecutadas en la línea del tiempo.

Aaron Paul realiza su papel de forma sobresaliente, por lo cual esperamos que con este filme pueda renacer nuevamente. Confirmamos como un buen director aunado a un buen guión pueden sacar lo mejor de un actor.

Mi escena favorita de Aaron fue el Mexican stand off y la escena donde encuentra el arma en la guantera. Se disfruta su actuación y la catarsis que va viviendo. 

Los detalles del vestuario son relevantes y acordes a la evolución que va teniendo el personaje como es el que su ropa vaya utilizando tonos más claros; todo como parte de la notable transformación del personaje. 
Leer nota en revista Nubii Aquí 

Cinco estrellas 

Categorías: Cine y Octubre 19.