Peugeot VS Porsche


PEUGEOT es una marca de automóviles francesa con más de 200 años de historia Jean-Jacques Peugeot, que pertenece al grupo franco-ítalo-estadounidense Stellantis. Está especializada en la fabricación de turismos, vehículos comerciales, automóviles de carreras, servicios de movilidad como alquiler de vehículos, bicicletas, scooters, así como útiles de cocina como saleros, pimenteros y molinillos de café.2​ Los molinillos fueron su primer producto y más tarde se dedicaría a la fabricación de automóviles con el nombre
PORSCHE hacia 1898 pasó a formar parte de la división de automóviles de Jacob Lohner, también en Viena. En la exposición universal de 1900, en París, se presentó el coche eléctrico Lohner-Porsche, propulsado por 4 motores eléctricos integrados en las ruedas del auto.
Si hay un aspecto muy conocido de la historia del Porsche 911 es la de como pasó a llamarse 911 en lugar de 901. Por si acaso, recordemos, que el sustituto del Porsche 356 se presentó en el Salón de Fráncfort como Porsche 901. Y en 1964, cuando llegó al mercado pasó a llamarse 911. La razón oficial es que Peugeot tenía registrado todos los nombres comerciales con un cero en medio, y Porsche cambió así a 911. Sin embargo, la verdadera historia podría ser otra muy diferente y remontaría a la Segunda Guerra Mundial.
Es verdad que Peugeot lleva toda la vida o casi bautizando comercialmente a sus coches con una serie de tres números siendo el central siempre un cero. Oficialmente, habría registrado todas las series con un cero central, desde 1929 con motivo del lanzamiento del Peugeot 201. Porsche, como había hecho siempre, bautizó su modelo con el número del proyecto al que correspondía, por eso pasamos del Porsche 356 al Porsche 901. Pero Peugeot no estaba de acuerdo.

El Peugeot 201 de 1929, que llevó la marca francesa a registrar todas las series de tres cifras con cero central

Vale, la historia oficial es la que es. Porsche no podía usarlo porque Peugeot tenía el monopolio de las series de números con cero central. El problema es que, como lo señala Michael McFarlane, otras marcas también utilizaron esa nomenclatura y Peugeot nunca se quejó BMW, por ejemplo, en los años 50 produjo los 501, 502, 503 y el famoso roadster 507.

Pasamos del Porsche 356 al Porsche 901
Hoy en día, ambas empresas mantienen una buena relación. El Peugeot 307 y 605 utilizaron en su momento una caja automática Triptronic de origen Porsche,16​ como también el uso de la centena número 9 por parte de Peugeot para nombrar a sus coches deportivos, uso que fuera cedido en su momento por Porsche.

Nota por : Omar Ramirez ROCKY

Categorías: Estilo de Vida.